Variaciones de Del otro lado de la noche de Valeria Pariso





Llegaron los libros de Valeria Pariso esta mañana casi junto con la lancha escolar. Encuentro, amistad y poesía que siempre atraviesan el río para llegar a mi puerta y entonces alegría que se comparte. Con los chicos de 1° A de la EEST1 que el viernes habían participado del taller de Nurit Kasztelan para el VII Festival de Poesía en la Escuela nos pusimos a reversionar el poema 29
escribe nuestra amiga poeta
29
A veces pienso, /con qué habremos sujetado,/ vos y yo,/ el cuerpo a la intemperie,/la voz al corazón y el corazón al hueso,/ las manos al lenguaje/y el lenguaje a la tierra,/con qué los habremos sujetado,/que hagamos lo que hagamos/no se sueltan.
y escriben los chicos:
mi cuerpo- pedro carnovali
a veces mi cuerpo/ con el que me muevo/ es un un barco a la intemperie / el corazón/nos une y nos aleja de la tierra/ no sé como llegar
vos y yo . brandon chico
a veces pienso en vos/ con qué ojos nos vemos/ vos y yo/ el amanecer a la intemperie/ nos ilumina el corazón / y tiembla la tierra / no sé cómo no estamos juntos
nadie nos separa . leandro lostracco
a veces veo / que jugamos vos y yo al amor/ a la intemperie / nadie en la tierra / nos va a separar
tú y yo . brisa tesuri
a veces veo las estrellas/ con qué palabras / vos y yo / el cuchillo y la intemperie / regreso al corazón gris / y la belleza sobre la tierra / brilla
el amor. ayelén proscopio
a veces veo todo gris/ con qué sombra vos y yo / nos confundimos / el amor a la intemperie / celos / corazón / regresos / y la mano en la tierra no se olvida.
a veces. paula montenegro
a veces pienso / que los dos / vos y yo / somos inseparables / el corazón a la intemperie / siento que otro corazón lo va a encontrar / y vamos a juntarnos / bajo la tierra / no sé si estaremos juntos para siempre / pero da igual
el amor indeciso. francisco sosna
a veces pienso / en los días / en que vos y yo / nos odiamos / el amor intemperie / el corazón lastimado / en tierra / no sé si te quiero
regreso . kevin lallera
a veces pienso / que regresamos / vos y yo / al hueso / a la intemperie / brilla el corazón con la belleza / y la memoria de la tierra / no se encuentra
vos y yo . nicasio herrera
a veces / me conformo / con que la calma regrese / entre vos y yo / el cuerpo / y la sombra de tu cabello a la intemperie / clava cuchillos en mi corazón / mi mente brilla en la tierra / no sé / si tu belleza / seguirá intacta.
nosotros . joaquín perez
nosotros / en la gran intemperie del corazón / brilla la tierra / de belleza
cuerpo corazón . santiago claude
nosotros / cuerpo-corazón / la tierra gris / el cielo gris / no sé / cuándo / regresarás


Le prometí a los chicos que te llegarían sus poemas y lo primero que me dijeron fue, ¿y ella cuándo vendrá a visitarnos? así que queda hecha la invitación, por qué no para el próximo festival.

Comentarios

Entradas populares