Mi historia en la isla (Anyelén Hernández)




Parte de mi historia se remonta a la época de la colonia. A grandes rasgos cuento un poco cómo es. La bisabuela de mi abuelo materno era africana. Fue atrapada con perros y traída en un barco negrero, tuvo la suerte de trabajar para la familia de Alzaga quienes le dieron la libertad, quedándose con ellos hasta que conoció a un italiano con el que vino a recorrer la isla. Así llegaron al Arroyo Merlo, en la provincia de Entre Ríos.
Pagaron a un abogado para realizar las escrituras de los terrenos pero al no poder saber ni leer ni escribir fueron estafados y echados.
Tuvieron veinticuatro hijos, entre ellos uno nombrado en libros de historia de Entre Ríos (lo conocían como Matasiete).Luego bisabuelos se establecieron donde vivo y construyeron la casa que actualmente tiene 91 años

En la casa donde trascurre los 13 años de mi vida  pues no conozco otra casa que esta,concurrí al jardín y primaria en la Escuela 31 de Manzano de la Barca tengo 4 hermanas ,ahora concurro a la Técnica 1 y curso 2C

Comentarios

Entradas populares